El abordaje a los pueblos originarios se hizo de forma oportuna por todo el equipo de salud de InsaMonagas.

El equipo de vacunadores del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) adscrito al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), se desplegó esta semana en diversos operativos de abordaje en las comunidades más vulnerables, llegando a las catacumbas del pueblo para cumplir con la II Fase del Plan Nacional de Vacunación.

El equipo médico y de vacunación abordó la Escuela Estadal Primaria, Simoncito y el CEI Morón en el ASIC Santa Bárbara con el Programa “Salud Va a La Escuela” beneficiando a una matrícula de 174 alumnos.

En este despliegue en la comunidad al oeste de Monagas, se aplicaron más de 89 dosis en la población estudiantil de la comunidad indígena del municipio tapireño.

La coordinadora del ASIC Santa Bárbara, Dra. Liuris Mosquera aseguró que durante las últimas semanas han establecidos acuerdos de trabajos con los directores de escuelas, centro de educación inicial y Simoncito para atender a la población cautiva que inició el nuevo año escolar.  

Asimismo se pudo conocer que el equipo PAI ha visitado las ASIC en las comunidades indígenas, para brindarles atención priorizada a los pueblos originarios de la entidad.  

En este despliegue estuvo liderado por la parlamentaria indígena, Astrid Baeza, la coordinadora PAI, la representación de la OPS y el Director de Epidemiología Regional. Quienes atendieron a estos pueblos originarios en las catacumbas del estado Monagas.