Polimaturín capturó a un sujeto con un escopetin en la avenida Juncal
Foto: Cortesía

Un joven identificado como Jonann José Maurera Córdova, de 22 años de edad, resultó detenido la tarde del día sábado, en las adyacencias de un parque ubicado en la avenida Juncal, debido a que el hombre fue sorprendido cuando portaba en la cintura un arma de fuego.

El hecho se produjo mientras los agentes municipales patrullaban la zona, y observaron al individuo, este, de solo mirar que la comisión se acercaba, tomó una actitud de nerviosismo lo que llevó a los oficiales a darle la voz de alto.
Asimismo los uniformados le realizaron el chequeo corporal a Maurera, encontrándole en su poder un arma de fuego, tipo escopetin de fabricación rudimentaria, por lo que fue detenido por estar en presencia en uno de los delitos contra la ley de Para el Control de Armas y Municiones.

Del procedimiento tuvo conocimiento la fiscal 4° del Ministerio Público, Anyi Jiménez.

Polimaturín continúa con los operativos en la ciudad

En un operativo de seguridad y prevención realizado por la Policía Socialista del Municipio Maturín durante el fin de semana en el Municipio, se lograron verificar 190 vehículos, 65 motocicletas, y fueron chequeados mediante el Sistema Integrado de Información Policial 200 ciudadanos.

La directora general de Polimaturín, comisionada (PSDM) Fanny Rengel, informó que los efectivos adscritos a los Cuadrantes de Paz, Investigaciones, Punto a Pie, Brigada Motorizada y División de Tránsito Vehicular, se mantuvieron día y noche atentos para resguardar a los habitantes y mantener el orden en la ciudad, esto como parte del buen trabajo que viene realizando Polimaturín.

Cabe resaltar, que estos operativos de seguridad, se mantienen a diario en toda la geografía municipal, cumpliendo así con las directrices emanadas por el Ministerio de Interior Justicia Y Paz.