El primer fin de semana de la programación del mes de noviembre de PDVSA La Estancia, brindó un verdadero festín de buena música, poesía y la variedad de alternativas culturales que ofrece el brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la industria petrolera.

La espectacular y renovada tarima estanciera, presentó par de conciertos que se robaron los aplausos de los presentes, primeramente con: “Bandola, Clases y Hervido”, y “La Suite Coral Impresiones Latinoamericanas”, quienes dieron inicio formal a la programación musical del onceavo mes del año.

“Bandola, Clases y Hervido” dedicó un repertorio musical, que hizo de la tarde del sábado un verdadero paseo sonoro, donde la bandola hizo su mejor presentación. Esta agrupación fue formada a raíz de las inquietudes de varias personas, interesadas en conocer las raíces de los sonidos venezolanos, y con esta muestra impresionaron al público presente.

El domingo fue el turno de subir a la tarima estanciera a la Suite Coral Impresiones Latinoamericanas, conformada por nóveles artistas venezolanos, que deleitaron con su talento en el canto, la melodía y sobre todo, la poesía, ofreciendo una pléyade de poemas latinoamericanos, además musicalizados con ritmos del continente. 

Fue un recorrido poético desde la costa de Aragua (Venezuela), con sirena, golpe y sangueo, para continuar con una sambinha de Brasil, zarpando a la Cuba del danzón y finalizando al sur de la América, con el icónico tango argentino.

Vale destacar, que cada una de las piezas interpretadas a capella fueron acompañadas con percusión, además de la musicalización de poemas de autores como: Oliverio Girondo (Espantapájaros), José Gregorio González Márquez (No  Mires Atrás), Juan Gelman, (Poco se sabe y Sefiní), que sin duda le dieron un plus maravilloso a lo vivido por los presentes en la sede caraqueña de La Estancia.

Por todo esto, PDVSA La Estancia, invita a todo el pueblo venezolano a seguir disfrutando de estas actividades gratuitas, que forman parte de la cartelera habitual ofrecida semana a semana.