Los equipos fueron instalados por el equipo especializado por el convenio China – Venezuela para la atención de los pacientes.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de la Coordinación Nacional de Odontología y el Programa de Salud Bucal materializaron la entrega de dos nuevas unidades odontologías al Ambulatorio Tipo I “Dr. José Antonio Serres” del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Los Cortijos en Monagas.

El coordinador Regional de Odontología del Instituto único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), Miguel Antonio Gómez, explicó que la instalación se hizo con el apoyo de los técnicos de la empresa Meheco del convenio China – Venezuela.

El funcionario de salud aseguró que con estos modernos equipos se dará atención a las comunidades, atendiendo a unos ochenta pacientes entre los dos turnos.

Inspección y control

Por otra parte el Dr. Miguel Gómez, aseguró que los técnicos chinos de la referida empresa realizaron las inspecciones de los equipos odontológicos previamente instalados durante los meses de junio y julio en el ASIC Los Godos en el CPT3 La Muralla y en el ASIC La Cruz en el Hospital “Simón Bolívar”.

Esta supervisión permitió constatar que los equipos quedaron totalmente operativos, cumpliendo las normativas establecidas, permitiendo así ofrecer respuesta oportuna a los 90 pacientes que en promedio Acuden a estos servicios.

Las unidades odontológicas atenderán en promedio a unos 80 pacientes en el ASIC Los Cortijos de acuerdo a las proyecciones que maneja la Coordinación de Salud Bucal.