Realizarán un taller el venidero 15 de noviembre en el CLSEM

El Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) reforzará nuevas alianzas de trabajo con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), para desarrollar jornadas formativas en atención a los niños, niñas y adolescentes de diversas instituciones educativas localizadas en el municipio Maturín en primera instancia. 

Así se acordó luego del desarrollo de la reunión de trabajo con la autoridad única en salud Dra. Aurora Nava, la directiva del Idenna Dra. Betsy Veracierta y el abogado Luis Maurera, quienes evaluaron los casos de maltrato infantil, desnutrición y atención de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad que llegan a los establecimientos de salud para lograr espacios adecuados de atención en beneficio de los afectados. 

La jefa de salud explicó la atención que reciben de acuerdo a las posibilidades los pequeños que llegan al principal centro asistencial, por su parte la directora del Idenna expuso que van a iniciar una campaña de concientización en escuelas y liceos para lograr que los objetivos se cumplan y promover espacios de prevención desde la edad temprana.

La iniciativa es desarrollar actividades formativas que comprenden aspectos relacionados con temas como la salud sexual reproductiva, las enfermedades infectocontagiosa, la violencia escolar, valores, deberes y derechos de niños, niñas y adolescentes, leyes, acoso escolar, sustancias psicoactivas y prevención entre otros temas.

Ambas instituciones fijaron estrategia de formación para lograr que el acto sexual y la iniciación al mundo de la sexualidad sea responsable para lograr que los niños y jóvenes sean formados en función de la responsabilidad social, siendo uno de los temas de mayor demanda en las escuelas y liceos, por lo que realizará un taller el venidero 15 de noviembre en el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), para la orientación de niñas y adultos sobre el tema de la sexualidad responsables en la adolescencias para ofrecer las herramientas necesarias para educar a la sociedad.

Se buscan mecanismos de formación para los niños, jóvenes, adultos y maestros para atender los temas tabús de forma pedagógica.