Miguel Ángel Gil Marín ha confirmado que Antoine Griezmann jugará en el Barcelona la próxima temporada. «Tengo muy claro donde va a jugar Griezmann, se sabe desde marzo. En el Barcelona», ha dicho el consejero delegado del Atlético a las cámaras de Movistar + Toros en la Plaza de Toros de Las Ventas. La seguridad de Gil Marín contrasta con el misterio con el que Griezmann ha querido envolver su futuro en los últimos días.

Gil Marín ha hablado también sobre la política de fichajes de su equipo para la próxima temporada, y ha aprovechado para lanzar un nuevo dardo al delantero francés: «Hay que encontrar jugadores que lo estén por encima del grupo. Hay que formar un grupo de hombre».

Griezmann anunció el pasado 14 de mayo su adiós al Atlético después de cinco temporadas como rojiblanco, pero hasta el momento no ha anunciado el club en el que jugará a partir de la próxima temporada.

La cláusula del jugador francés bajará de 200 a 120 millones de euros a partir del 1 de julio, por lo que es probable que el Barcelona, si finalmente es el conjunto azulgrana quien se hace con el jugador, se espere a esa fecha para anunciar el fichaje.

El propio Griezmann volvió a referirse este martes a su futuro tras el partido que enfrentó a la selección francesa con la de Andorra: «Pido un poco de paciencia. Sé dónde quiero jugar, sé los sacrificios que quiero hacer y solo os pido un poco de paciencia».

«Yo soy el primero que quiere que mi futuro se decida, pero hay que esperar. No sé si seguiré en La Liga, igual en dos semanas se sabe algo. No sé si el 1 de julio es el día clave, ojalá sea lo más rápido posible», concluyó.