Este viernes, el municipio Libertador, se viste de gala con el arribo del fuego sagrado de la Ruta Bicentenaria de la llegada de Simón Bolívar a tierra monaguense.

Así lo refirió el alcalde Carlos Requena, durante un encuentro desde la sede del PSUV, con el comité organizador, candidatos a concejales y la directiva municipal de la tolda roja, donde finiquitaron los últimos detalles para este “acontecimiento histórico”

Detalló que la programación arranca en horas de la mañana, con el recibimiento del Fuego Sagrado, por parte de la alcaldesa de Uracoa, Mary Gazcón, para luego emprender una serie de recorridos por la capital del municipio.

Explicó que el sector público, fuerzas vivas, universitarios, entes institucionales y la estructura política, participarán en la ceremonia protocolar, que tendrá como escenario la Plaza Bolívar de Temblador, cerrando con una gala cultural.

Indicó que el municipio celebrará a lo grande los 200 años del comienzo del viaje del Libertador Simón Bolívar desde Angostura hasta Monagas y el domingo 28, será entregada a la gobernadora Yelitze Santaella en Amana del Tamarindo, municipio Maturín.