Sascha Herchenbach, un músico alemán fanático de la Fórmula 1, compuso hace cinco años una canción en homenaje a uno de sus ídolos, Michael Schumacher. erchenbach eligió como título ‘Born to fight’: ‘Nacido para luchar’. Según la terminó, envió una copia en CD a Corinna, la mujer del piloto, quien le contestó a los pocos días expresando su agradecimiento. Ahora, el músico ha revelado a la revista sensacionalista Bunte el contenido de esa misiva.

La carta tiene cinco años, y apenas nada se sabe sobre la salud y la evolución de Michael Schumacher en ese tiempo. Pero se trata de un documento expcecional porque en todo este tipo la mujer del piloto nunca se ha pronunciado sobre el estado de su marido. Siempre ha delegado esa tarea, y con cuentagotas, en Sabine Khem, la antigua jefa de prensa de Schumacher en su etapa en la Fórmula 1, y portavoz y asesora de la familia a partir de entonces.

«No esperaba obtener una respuesta y me sentí abrumado», explica a Bunte Sascha Herchenbach. «La carta estaba escrita a mano y firmada por Corinna con un membrete. Escribió que estaba muy agradecida por el regalo y que le había ayudado a ella y a su familia en ese difícil momento».

«Todos sabemos que Michael es un luchador y no se rendirá». Esa es la frase textual con la que Corinna despedía la carta, según explica el músico, y que viene a confirmar que los esfuerzos y el dinero invertido por la familia en la recuperación del siete veces campeón del mundo tienen un objetivo final.